Escríbanos

leo_mejia55@gmail.com

923927080

Bono de S/220 para profesores y auxiliares: ¿cuándo se realizará el pago, según Minedu?

El Ministerio de Educación también se comprometió a entregar una bonificación de S/380 en el primer trimestre del 2024 para los docentes peruanos.

El Ministerio de Educación (Minedu) anunció que profesores y auxiliares de educación, ya sean nombrados o contratados, recibirán un bono extraordinario de S/220. De acuerdo a la entidad, se tomó esta decisión luego de que se concretó un convenio de negociación colectiva entre el Minedu y el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep).

Los beneficiarios de esta ayuda económica estatal son profesionales que laboran en instituciones de educación básica o en colegios gestionados por el Ministerio de Defensa (Mindef).

Además, el ministerio indicó que se entregarán S/380 a los docentes durante el primer trismestre del 2024. Para ello, se gestionará el desembolso con la cartera de Economía.

 

Por otro lado, afirmó que todas las plazas orgánicas que se encuentran vacantes para el concurso público de ingreso a la Carrera Pública Magisterial (CPM) serán publicadas.

Asimismo, se presentará un proyecto de ley para que los concursos de nombramiento se realicen de forma anual hasta el 2030. Según la agencia Andina, con esta medida se busca asegurar “la meritocracia y calidad en el servicio educativo”.

Minedu: ¿cuándo se realizará el pago del bono de 220 soles?

El Minedu afirmó que el pago del bono de S/220 se realizará en setiembre de este año.

Deuda social 2023: ¿cuándo y quién hará el pago?

El pago de la deuda social se llevará a cabo en julio de este año, estableció el Ministerio de Educación. El depósito estará a cargo de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y de las Direcciones Regionales de Educación (DRE).

¿Cómo verificar si estoy en la lista de beneficiarios de la deuda social?

Para corroborar si te encuentras en la lista de maestros que recibirán la subvención de la deuda social solo deberás seguir estos pasos:

  • Entra a este LINK.
  • Luego, descarga la Lista de beneficiados 2023.
  • Cuando hayas accedido al documento, usa Control + F para activar el buscador. Luego, ingresa tu número de DNI y presiona Enter.
  • Deberás comunicarte con tu UGEL si estás en el listado.

 

Read Previous

Concurso de Acceso a Cargos Directivos 2023: ¿a qué hora será el ingreso para la prueba nacional?

Read Next

Minedu transfiere S/ 1.4 millones a Cofopri para saneamiento físico legal de 170 instituciones educativas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular