Escríbanos

leo_mejia55@gmail.com

923927080

Minedu transfiere S/ 1.4 millones a Cofopri para saneamiento físico legal de 170 instituciones educativas

Con la finalidad de efectuar el saneamiento físico legal de diversas Instituciones Educativas a lo largo del país, el Ministerio de Educación (Minedu) aprobó una transferencia de recursos hasta por más de S/ 1.4 millones a favor del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri). Estos fondos serán destinados a financiar el levantamiento topográfico georreferenciado de 170 Instituciones Educativas administradas por el Minedu.

La medida, respaldada por el Decreto Supremo N° 157-2023-EF, tiene como área de enfoque a las instituciones educativas ubicadas en Lima Metropolitana, así como en las provincias de Huaura, Huaral, Cañete, todas pertenecientes al departamento de Lima, y también abarcará a la provincia Constitucional del Callao.
Según el Decreto Supremo N° 157-2023-EF, los recursos de la transferencia financiarán el levantamiento topográfico georreferenciado de 170 instituciones educativas administradas por el Minedu.
Estas instituciones educativas se encuentran ubicadas en Lima Metropolitana, las provincias de Huaura, Huaral y Cañete del departamento de Lima, así como la provincia Constitucional del Callao.
El saneamiento físico legal permitirá que el Minedu cuente con inmuebles saneados, para poder ejecutar proyectos de inversión, contribuyendo al cierre de brecha en infraestructura educativa.
Con la aprobación de la medida se busca reducir el número de instituciones educativas que no cuentan con saneamiento físico legal.
Por ello, Cofopri  llevará a cabo este saneamiento en el marco del convenio de cooperación institucional suscrito con Minedu que busca integrar esfuerzos y establecer instrumentos de mutua colaboración para ejecutar el levantamiento topográfico georreferenciado de las instituciones educativas.

Read Previous

Bono de S/220 para profesores y auxiliares: ¿cuándo se realizará el pago, según Minedu?

Read Next

El equipo de Agua Santa de Chumuch, empató en la provincia de Cajabamba y clasificó a la siguiente fase de la Copa Perú

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular